Norte Grande: “Es el momento en que las provincias del Norte se hagan escuchar”
La diputada santiagueña Soledad Ramírez apuntó contra la paralización de obras públicas y reclamó una distribución equitativa de los recursos: “Necesitamos que Nación nos respete y nos escuche”.

La diputada Soledad Ramírez reclamó respeto al gobierno nacional, en la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, un espacio que reúne a legisladores de diez provincias del norte argentino bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”. El encuentro, que se desarrolla en el Senado de Catamarca visibilizó el malestar de las provincias con la administración libertaria.
Ramírez expresó a medios de la vecina provincia: “Sin Estado, las provincias del Norte no existimos. Este gobierno nacional busca un Estado ausente y nosotros no podemos permitirlo”. “Lo que estamos pidiendo es la obra pública, por la paralización de Nación con los recursos a nivel de las rutas”, lo que ejemplificó con el estado crítico de muchas rutas nacionales, como la 157 que conecta Córdoba, Tucumán y Catamarca, por lo que consideró urgente que se liberen los fondos para su reparación.
“Y lo que para nosotros es tan importante –añadió- como el Corredor Bioceánico, por la comercialización, por lo que necesitamos que las rutas estén en condiciones. La verdad que ha sido un reclamo de todas las provincias el tema obras públicas”.
Ramírez detalló que el reclamo por las obras públicas fue transversal a todas las comisiones: “Estamos pidiendo a Nación que destrabe los recursos para infraestructura, salud y educación. Las provincias del Norte tenemos recursos, pero necesitamos acompañamiento real”.
La sesión plenaria culminó este martes al mediodía, con la aprobación de las resoluciones que serán elevadas al gobierno nacional.