River venció 2-0 a San Martín en el Monumental: sigue invicto y es puntero
El equipo de Gallardo prolongó su buen momento y festejó con los goles de Lencina y Salas.

River se impuso este domingo por 2-0 a San Martín de San Juan, con goles de Santiago Lencina y Maxi Salas, a los 17 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con algunos pasajes de buen juego, más allá de los numerosos cambios que dispuso Marcelo Gallardo en la formación, consiguió un triunfo de rutina en un Monumental repleto, pese a la lluvia intermitente.
Le alcanzó con esa ráfaga al equipo de la banda roja para ampliar su buena racha: ahora lleva once partidos sin tropiezos, desde el Mundial de Clubes, con siete victorias y cuatro empates entre el Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Con estos tres puntos, River regresa al primer puesto del grupo B con 15 puntos, invicto en el Clausura, por delante de Vélez (14) y el sorprendente Riestra (13). Dentro de dos semanas, el equipo de Gallardo visitará a Estudiantes en un duelo interzonal.
“Es un triunfo muy importante para nosotros, porque veníamos de empatar y queríamos ganar. Lo más importante hoy es que se mejoró bastante, pero falta un toque más, y partido tras partido vamos a ir mejorando, enfocándonos en lo que hace falta, y eso va a venir bien para lo que viene. Hoy estuvimos finos en el primer tiempo en lo que nos quedó, pudimos convertir y eso ayudó; golpeamos primero e intentamos jugar”, destacó Salas, la figura del encuentro.
La contrapartida es San Martín: el equipo de Leandro Romagnoli continúa último en la tabla anual y también en la de los promedios, en una situación compleja, con el descenso cada vez más cerca, más allá de que todavía le quedan nueve jornadas para tratar de revertir la situación.