DestacadosLocales

Asamblea Universitaria dictó clases públicas para repudiar el ataque de Milei a la educación pública

Durante toda la semana se organizaron actividades de visibilización del conflicto abierto por el gobierno nacional al buscar la desfinanciación de las universidades públicas.

La Asamblea Universitaria Permanente de la UNSE cierra una intensa semana de actividades de concientización sobre las consecuencias de la desfinanciación de las universidades públicas que persigue el gobierno de Javier Milei.

 

Para este viernes está previsto una proyección del ciclo de cine “Me harté”, con una previa que comenzará a las 18.00, en el mástil de la sede central de la universidad.

 

Este jueves se llevó a cabo una jornada de clases públicas de la licenciatura en Filosofía, a cargo de Inti Díaz Morán, en la plaza del maestro, que estuvo acompañada por un “feriazo” de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que se desarrolló pese a la jornada ventosa.

 

Por la tarde continuó otra clase de Historia y Fundamento de la carrera de Trabajo Social, y de Teoría I e Historia del Pensamiento Sociológico, en el patio delantero de la Facultad de Humanidades. se llevó a cabo una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la “calesita” del patio de la sede central.

El miércoles se hizo una clase pública matutina en la sede central, y por la tarde otra de Psicología Evolutiva de Trabajo social, a cargo de Laurencia Silvetti, en el patio interno de Humanidades.

 

El martes se concretó un cartelazo en las escalinatas del Paraninfo.

 

La asamblea ahora organizará nuevas acciones para continuar la movilización universitaria contra el ajuste presupuestario previsto para 2025, con implicancias dramáticas sobre la UNSE, que según se calcula, podrá pagar las tarifas eléctricas apenas hasta febrero.

 

Esta semana también se realizaron paros el lunes y martes, con adhesión de los gremios docente y no docente.

 

Los recortes del gobierno libertario no sólo golpean al presupuesto de financiamiento para sueldos docentes, que se lleva gran parte de las previsiones, sino también a fondos de funcionamiento e investigación. Cabe destacar que entre docentes con dedicación simple y no docentes hay un gran número bajo “contratos basura” que perciben estipendios ínfimos, que oscilan entre los 120 y 200 mil pesos, muchos de ellos sin siquiera cobertura de obra social.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.