Deportes

Paraguay lo dio vuelta y derrotó a la Argentina en su visita a Asunción

El equipo de Lionel Messi cayó ante el conjunto paraguayo, en su visita a Asunción. Un gol de Martínez fue anulado en primera instancia por el línea, pero el VAR lo confirmó. Pero a los pocos minutos los guaraníes lo empataron y al comenzar el segundo tiempo sellaron la victoria.

El seleccionado argentino perdió 2-1 ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en el marco de la 11ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

 

La selección sufrió su tercera derrota en las eliminatorias en Asunción. El campeón del mundo arrancó el partido en ventaja con un tempranero gol de Lautaro Martínez, pero enseguida el local lo igualó con un golazo de Antonio Sanabria, y en el amanecer del segundo tiempo llegó el 2-1, con un cabezazo de Omar Alderete.

 

Aunque tuvo el control casi hegemónico del balón (casi el 80 por ciento de posesión), pero le costó llegar con claridad ante un rival ordenado, que la complicó con la presión alta, y se defendió de manera organizada, sin dejar espacios, y efectivo cuando tuvo sus oportunidades.

 

Los dirigidos por Scaloni se quedaron con 22 unidades y terminarán la fecha como líderes a pesar de que gane Colombia. Los de Alfaro, mejoraron muchísimo desde la llegada del entrenador argentino sacó 11 unidades de 15 disputadas.

 

El seleccionado guaraní logró dar vuelta el partido e imponerse, lo que implica un revés para los argentinos, que no sufrían un episodio similar desde la derrota ante Arabia Saudita, en el mundial de Qatar.

 

Lautaro Martínez convirtió un gol con un tiro cruzado de zurda, que fue anulado en un principio por el línea, en un fallo polémico, a los 13 minutos del primer tiempo. Pero una revisión del VAR confirmó su validez.

 

Pero cuando no se habían terminado los festejos, Sanabria marcó un golazo de media chilena que sorprendió a Dibu Martínez.

 

En el comienzo del segundo tiempo, Omar Alderete madrugó a la defensa albiceleste con un cabezazo, para ponerse arriba 2-1, con el que se cerraría el duelo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.