Anuncian marcha contra la impunidad vial en Santiago del Estero
Familiares de una empleada farmacéutica que murió embestida por un conductor alcoholizado anunciaron una movilización contra los siniestros viales que se incrementaron en la provincia.

La campaña “Justicia por Mariana Ibañez” organizó una marcha para exigir medidas contra los responsables de las muertes ocasionadas en siniestros viales en Santiago del Estero, que tuvieron un dramático incremento en los últimos meses.
“El alcohol al volante mata y el abandono de persona es un crimen. Debido a las reiteradas muertes ocasionadas por asesinos al volante, marchamos para romper el silencio y exigir castigo real”, expresaron en redes sociales. La concentración será el martes 30 de junio, a las 16:30, en Changolandia, en avenida Diego de Rojas y Gumersindo Sayago.
Ibañez iba a trabajar el sábado 6 de junio, por la mañana, en una farmacia de la cual era encargada, pero en Belgrano y Pedro León Gallo fue embestida desde atrás por una camioneta Amarok conducida por Nahuel Ferreyra, jugador de fútbol, quien se dirigía a un “after”, después de haber pasado la noche en un boliche y se encontraba alcoholizado. Pese a haber aplastado a la joven, huyó en su vehículo hasta su casa en Fernández, donde fue detenido horas después.
Y aclararon que “no fueron accidentes de tránsito, fueron muertes provocadas por conductores ebrios que huyeron dejando morir a nuestros seres queridos en la calle, y hoy están libres por pagar fianza”.
Por eso exigen “justicia por Cristian Flores, Federico Ruiz Funes, Mariana Ibáñez y Ramón Roldán, víctimas de irresponsables al volante. Manejar ebrio no es un error, es una decisión. Exigimos cárcel efectiva para los asesinos al volante”.
Como ya lo hicieron numerosas organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales en todo el país, desde hace años, se exigirá que no se consideren meros homicidios culposos, sino homicidios simples con dolo eventual, que tienen una pena máxima de hasta 25 años de prisión.



