Anses dará beneficios a jubilados y pensionados que cobren a través del Banco Nación
Procuran acompañar a uno de los sectores más afectados por la inflación y garantizarles el acceso productos de primera necesidad.

A partir de septiembre 2025, los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en el Banco Nación accederán a un conjunto de beneficios diseñados para aliviar el bolsillo y optimizar el presupuesto a la hora de comprar.
La medida, impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Capital Humano, busca acompañar a uno de los sectores más afectados por la inflación y garantizarles el acceso productos de primera necesidad.
La propuesta incluye descuentos exclusivos en cadenas de supermercados de alcance nacional y un esquema de reintegros que permitirá optimizar cada gasto. Además, el organismo previsional dirigido por Fernando Bearzi, confirmó que las prestaciones aumentarán un 1,9% el próximo mes y que, junto con los montos actualizados, un grupo de titulares recibirá un bono de ingresos adicional de $70.000.
La iniciativa contempla un reintegro exclusivo del 5% para jubilados y pensionados que realicen sus compras en las principales cadenas de supermercados del país.
La devolución se aplicará sobre pagos efectuados con tarjeta de débito o crédito a través de la billetera virtual BNA+ MODO, con un tope de $20.000 mensual.
Entre las empresas adheridas se encuentran Carrefour, Coto, Chango Más, La Anónima, Disco, Jumbo, Josimar y Vea, lo que garantiza una amplia variedad de opciones de consumo.
Además, el proyecto suma un extra: el Banco Nación acreditará diariamente en las cuentas de los titulares una remuneración equivalente al 32% de TNA sobre el saldo disponible, hasta un máximo de $500.000.