Angelina Jolie hizo una película sobre el cáncer de mama que le recordó duros momentos
En "Couture" interpreta a una directora de cine sorprendida con un diagnóstico de cáncer de pecho.

La nueva película de Angelina Jolie transcurre en la Semana de la Moda de Paris. Un evento internacional top en la industria, del que se espera mucho glamour, aunque su personaje termina siendo muy real y tocando cuerdas muy personales.
Angelina Jolie interpreta en la película dirigida por la francesa Alice Winoccur a una directora de cine que viaja a Paris a filmar el video de un evento para una casa de modas (Chanel, aunque no se mencione) y en medio del trabajo es diagnosticada con cáncer de mama.
El tema le toca de cerca: en 2013 se sometió a una mastectomía preventiva después de que un examen genético le diagnosticara 87 por ciento de probabilidades de tener la enfermedad de la que murieron su mamá y su tía.
El ejemplo de sus cirugías preventivas (luego siguieron sus ovarios) fue copiado por muchas otras mujeres en el mundo haciendo que la Universidad de Harvard hablara del “efecto Jolie”.
Acostumbrada a ser embajadora de buenas causas, lo fue para la ONU y visitó miles de mujeres desplazadas por guerras en campo de refugiados, quiso esta vez no dejar pasar la oportunidad de hablar sinceramente del tema.