Añatuya llora la trágica muerte de dos jóvenes en la Ruta 92 y demoran a dos conductores
Facundo Tévez Escalada y Sofía Jiménez Leguizamón perdieron la vida al chocar de frente contra una camioneta de reparto de diarios. Apuntan a otro motociclista por haber provocado la tragedia. Vecinos reclaman medidas contra las picadas ilegales.
Facundo Tévez Escalada (21) y Sofía Jiménez Leguizamón (18) murieron este lunes por la madrugada cuando chocaron de frente en motocicleta contra una camioneta de reparto de diarios, conducida por Juan Carlos Cuello (43), que se dirigía desde esta capital hacia Añatuya por la Ruta 92. Cuello y un motociclista de apellido Guillermo Suárez (28) fueron demorados por orden del fiscal Ezequiel Bustamante.
Los vecinos de esa ruta, que conecta Añatuya con Colonia Dora, reclamaron medidas a las autoridades por las movilización masiva de motociclistas, sobre todo los lunes por la madrugada, que participan de picadas ilegales.
Cerca de las las 4.20, empleados de una estación de servicios vieron entre 40 y 50 motociclistas que se dirigían en dirección a Colonia Dora, en un sector que tiene iluminación óptima. A esos testigos les llamó la atención que deambularan más allá de las 3 de la mañana. Cerca de veinte minutos después se produjo el siniestro, a la altura del matadero municipal, a 3 kilómetros de Añatuya, por causas que se investigan.
La principal hipótesis es que el motociclista de apellido Suárez habría intentado rebasar a otras motos y supuestamente rozó a la Honda Tornado conducida por Tévez Encalada, a quien acompañaba Jiménez Leguizamón, que perdió el equilibrio y se cruzó de carril, sin que el conductor del utilitario -que circulaba en sentido contrario- pudiera hacer nada para eludirlos. Los dos jóvenes murieron en el acto, a causa de politraumatismos. Otros motociclistas derraparon en la confusión y resultaron heridos.
Dos jovencitas lesionadas fueron asistidas en el lugar, pero los otros motociclistas huyeron antes que llegara la policía, por lo que ahora se buscaba identificarlos y ubicarlos para que declararan sobre el trágico episodio. Al hospital llegaron Guillermo Suárez, quien quedó demorado, además de otros testigos como Daniel Suárez (30) y Natalia Magalí Sosa, quien lo acompañaba, para recibir curaciones por las lesiones que sufrieron.
Cuello resultó con un golpe en la frente, según se supo, y también fue demorado en el hospital. Es chofer de Nuevo Diario, empresa a la que pertenece la camioneta Renault Kangoo involucrada en el hecho.
Las dos víctimas pertenecían a familias muy conocidas de Añatuya. Sofía Jiménez Leguizamón era estudiante del Colegio San Alfonso de Ligorio, que depende del obispado de Añatuya, y estaba próxima a egresar a fin de año, por lo que esa institución declaró duelo y suspendió las clases. “Tu colegio te reza y pide consuelo para los que te vamos a extrañar”, expresó en un comunicado.
Facundo Tévez Escalada era piloto de motociclismo, reconocido por su participación en competiciones. Su madre es empleada municipal, por lo que la comuna a cargo de Castro expresó sus condolencias: “Con profundo pesar, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias de los jóvenes que perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta. Este lamentable suceso ha conmovido a toda nuestra comunidad, y acompañamos en este difícil momento a todos los afectados”.