Amplían la denuncia contra los hijos del empresario Badel por estafa multimillonaria
El empresario denunciante amplió su acusación contra un hijo y una hija del productor, al que responsabiliza por haberlo estafado en $100 millones.

El empresario Santiago Ibáñez se presentó en el Ministerio Público Fiscal este jueves y amplió su denuncia contra Victorio Badel, al incluir a sus hijos Nicolás y Agustina, como presuntos implicados en la estafa millonaria que le endilga. También consideró que debería modificarse la imputación a asociación ilícita.
Los hijos de Badel, si bien le habían cedido sus acciones, Agustina en 2021 (ver Boletín Oficial) y Nicolás este año, habrían formado parte del directorio de “Surco Estrecho”, la razón social presidida por su padre, con inversiones diversificadas en varios rubros.
Cabe recordar que Ibáñez, que es empresario de rubro construcción e inmobiliario, sostuvo que a través de un intermediario fue contactado por Badel, quien le solicitó un préstamo de $100 millones. La operación se hizo a fines del año pasado, ya que el productor no presentaba ningún informe negativo entonces. Pero luego incumplió el pago de cuotas y apareció con cheques rebotados en el Banco Central por unos $1.600 millones. Sus hijos habrían emitido otros $800 millones, lo que redondea los $2.400 millones, según informes bancarios que el denunciante aportó este jueves.
Ibáñez sostuvo que más que una estafa, a su juicio se trataría de una asociación ilícita que supuestamente concertó la emisión descomunal de cheques a sabiendas de que dejarían un tendal de damnificados, según trascendió. Esto fue ratificado por su abogado, Miguel Torres, quien anticipó que hay otros perjudicados que ya se contactaron con cheques rechazados por decenas de millones.