Alerta meteorológica: granizo en Añatuya y fuerte lluvia en Frías
En Añatuya se registró una intensa caída de granizo, que alcanzó el tamaño de un huevo. En Frías la lluvia fue intensa. Mientras tanto rige un alerta meteorológico para toda la provincia por fuertes tormentas.
El frente de tormentas pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a constatarse en Santiago del estero, con efecto dispar según la región, con lluvias y granizo.
En Añatuya se reportó una fuerte caída de granizo sobre la ciudad, que en algunos lugares alcanzo el tamaño de un huevo de gallina, y que dejó un manto blanco, según reportó la página ADN (fotos). Los vecinos señalaron que los trozos de hielo llegaron a pesar entre 25 y 30 gramos, por lo que su caída causó temor durante varios minutos.
En Frías, mientras tanto, se usuarios de redes señalaron que se desató una intensa lluvia, con caída de granizo en algunos sectores. La cantidad de agua en pocos minutos anegó varias calles del casco céntrico de esa ciudad.
La agencia del INTA en Frías informó que el pluviometro que posee en el barrio Elías Morra marcó 40 milímetros de lluvia, en una hora aproximadamente.
El SMN emitió este jueves un alerta naranja para la provincia de Santiago del Estero. Según el reporte el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 90 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos.