Albañil condenado a 15 años de prisión por violar a tres niñas de su familia
Las víctimas fueron una hija biológica, una sobrina y otra niña que también estaba emparentada con el condenado.

Un tribunal integrado por los vocales Graciela Viaña, Fernando Viaña y Sara Harón, condenó este miércoles a 15 años de prisión efectiva al albañil Miguel Hernán Cáceres, por abusar sexualmente de tres niñas de su propia familia.
En la sentencia se lo encontró responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (violación), en perjuicio de tres víctimas dentro de su círculo familiar.
Durante el debate, la fiscal Jesica Lucas, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, sostuvo la acusación y solicitó una pena de 20 años de prisión, al considerar acreditados los hechos y la gravedad de la conducta.
La representante del Ministerio Público imputó abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija biológica —mayor de edad al momento del juicio, pero menor cuando ocurrieron los hechos—, abuso sexual gravemente ultrajante contra una sobrina, y abuso sexual simple hacia una tercera niña del entorno familiar, todos ellos en concurso real de delitos.
La causa se inició en 2022, luego de que las víctimas revelaran los abusos sufridos.
Durante el debate, la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda y, de manera subsidiaria, el cambio de calificación legal a abuso sexual simple, pedidos que fueron rechazados por el tribunal.
Finalmente, el tribunal resolvió imponer la pena de 15 años de prisión, tras considerar probada la responsabilidad penal del acusado en los abusos cometidos.



