Alarma la cantidad de robos de cables y artefactos del alumbrado público
En distintos barrios se registran sistemáticos robos que perjudican a los vecinos capitalinos. Los delincuentes se apoderan de cables e instalaciones eléctricas aún con riesgo para sus vidas. Se trata de un perjuicio millonario.
La dirección de Electricidad de la municipalidad de la Capital denunció una vez más daños contra instalaciones de alumbrado público, que afectaron a los vecinos que viven o transitan por esas zonas de la ciudad.
En la Ruta 9, a la altura de la Rotonda Sur, fueron sustraídos aproximadamente 60 metros de cable, 2 vanos de columna a columna, dejando un 70% del sector sin iluminación, lo cual implica un alto riesgo por el intenso tránsito y circulación de personas que realizan prácticas deportivas.
También se registró un episodio similar en el barrio Huaico Hondo, a la altura del Sexto Pasaje y Belgrano, y Octavo Pasaje y Antenor Álvarez, con la destrucción de comandos y hurto de llaves térmicas, lo que dejó sin luz todo el sector.
En el barrio Rivadavia, en Capitán Herrera y Hermanos Wagner, fueron sustraídos los cables de la acometida, cables de foto control además de artefactos completos, según informó el organismo en sus redes sociales.
“Cada vez el daño es mayor, y dados los tiempos que corren, reemplazarlos se está tornando más difícil. Una vez más, pedimos a la ciudadanía que ante situaciones que parezcan sospechosas, denuncien a la policía”, se apeló.
Este miércoles, la policía detuvo a un sospechoso en el barrio Primera Junta, después que vecinos advirtieran que habría sustraído cables del tendido público. Una patrulla fue hasta el lugar y ubicó a un hombre que coincidía con la descripción brindada.
Portaba una bolsa tipo consorcio, donde portaba un trozo de cable, un gancho de fabricación casera y un cuchillo de cocina, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría Comunitaria Nº 8, donde fue identificado con la edad de 62 años. Quedó a disposición de la justicia.
Las fiscalías instruyen numerosas causas por la multiplicación de este tipo de delitos, que se volvieron cada vez más frecuentes. Uno de los casos más graves sucedió meses atrás con el robo de cientos de metros de alumbrado de la Costanera Sur. Las investigaciones también apuntan a los depósitos de chatarra, que son los que adquieren esos elementos de dudosa procedencia.