Ajax se sumó a la puja por el santiagueño Maher Carrizo
El interés del conjunto de Ámsterdam comenzó como una manifestación informal, pero con el correr del día se transformó en una oferta concreta.

La novela del mercado de pases en torno a Maher Carrizo sumó un nuevo capítulo. Luego de la caída de su transferencia a River Plate y de desestimar una propuesta del Midtjylland de Dinamarca, Vélez Sarsfield recibió en las últimas horas un contacto directo del Ajax de los Países Bajos, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo.
El interés del conjunto de Ámsterdam comenzó como una manifestación informal, pero con el correr del día se transformó en una oferta concreta.
Ajax puso sobre la mesa 7 millones de euros brutos por el 50% del pase del delantero santiagueño, monto que incluye impuestos.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada de manera inmediata por la dirigencia del Fortín, ya que de esa cifra solo ingresaría aproximadamente el 70% a las arcas del club. Desde Liniers consideran insuficiente ese número y fijaron su postura: pretenden al menos 8 millones de euros limpios por la mitad de la ficha.
El valor solicitado se apoya, además, en la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en 16 millones de euros. En ese marco, Vélez también analiza una operación en sociedad, similar a la que había sido proyectada con River, que incluya blindar al jugador con una cláusula elevada para potenciar un futuro ingreso por una eventual venta.



