Agostina Páez reveló que un comisario está vulnerando sus derechos en Río de Janeiro
“Me hace cosas que no debería hacer”, señaló la joven en diálogo con Canal Trece.

Agostina Páez, la abogada santiagueña que fue detenida en Brasil acusada de racismo y que tiene que permanecer en un departamento con una tobillera puesta advirtió en Mediodía Noticias por Canal 13 que uno de los policías que la custodian “no la trata bien”.
“Si bien la mayoría de los policías me ha tratado bien, pero hay uno puntualmente que la verdad que me ha hecho padecer en todo este tiempo, por eso hay muchas cosas que no sé si contarlas, no puedo contarlas mucho, pero no solo es lo que ha pasado ese día, sino es todo lo que viene después”, empezó manifestando la joven.
Y prosiguió: “De cómo uno mismo es parte de todo este proceso, que me violente de otras formas también, siendo que él debería actuar como los demás. Hay policías que me tratan muy bien, que me acompañan bien, que son bastante amables conmigo”.
“Pero hay uno que todo el tiempo pone trabas o que me hace cosas que no debería hacer, que eso ya voy a ver ahora cuando hable con el cónsul y con mi abogado, a ver qué se puede hacer con eso, porque esa misma persona es la que está siguiendo conmigo, mi caso y todo, y es una persona que no me trata bien”, agregó.
“¿Es un policía?”, le preguntó la cronista del noticiero.
“Un policía, sí”, confirmó la abogada.
Reunión clave
Este lunes la abogada santiagueña se reúne junto a su familia y sus abogados con el cónsul argentino en Brasil, en un intento por destrabar su regreso al país mientras continúa el proceso legal en su contra.
“Finalmente la liberaron con la condición de que use una tobillera electrónica. Recién empieza el proceso de investigación que luego, en un juicio, condenará o absolverá a esta mujer detenida en Río de Janeiro y con la imposibilidad de volver a la Argentina”, explicó la cronista Ana Ortiz para Arriba Argentinos.
La defensa considera que este lunes puede marcar un antes y un después, porque todos los esfuerzos están puestos en que pueda continuar el proceso desde Argentina. Según detallaron, existen antecedentes de otros argentinos que debieron permanecer hasta 56 días en Brasil mientras avanzaba la causa.



