Deportes

Agostina Hein se consagró campeona mundial juvenil de natación con un tiempo histórico

Se consagró campeona mundial juvenil en los 400 metros medley en la ciudad de Otopeni, Rumania.

La nadadora argentina Agostina Hein tuvo su día histórico el deporte argentino, al consagrarse campeona mundial juvenil en los 400 metros medley en la ciudad de Otopeni, Rumania, con un tiempo que además impuso el nuevo récord nacional, sudamericano y del propio campeonato juvenil.

La deportista de 17 años marcó un registro de 4m34s34 que le permitió colgarse la medalla dorada y representar al país en lo más alto del podio. Además de este hito para el deporte argentino, su tiempo hizo trizas el récord sudamericano que tenía su compatriota Georgina Bardach y que continuaba vigente desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de 4m37s51.

La atleta, que fue la integrante más joven de la delegación olímpica argentina en París, celebró su carrera de este martes. “Estoy muy contenta por mi tiempo y por haber roto el récord sudamericano. He estado entrenando mucho para este tiempo”, expresó la deportista en declaraciones a la web oficial de la World Aquatics, la federación organizadora del Campeonato Mundial Juvenil 2025 y encargada de regular la natación competitiva a nivel internacional.

El logro de Hein, que significó el primer nuevo récord del día en la jornada inicial en el torneo disputado en Rumania, se construyó con solidez desde que la oriunda de Campana se fundió con el agua. Y es que, durante las series de la mañana, también hizo un trabajo notable: registró un tiempo de 4m37s87 (ya era para ella su mejor marca personal) que la posicionó primera entre las 47 competidoras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior