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Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización: Cuándo podría tratarse en el Congreso

Una legislación precisa la autorización del Poder Legislativo para que el Estado quede desafectado de esta compañía en particular.

El Gobierno nacional dio un paso más sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas al declararla “sujeta a privatización”, pero antes de concretarse un futuro traspaso a manos privadas debe tratarse en el Congreso.

El oficialismo está en desventaja numérica en ambas cámaras legislativas y necesitará de los votos de sus aliados para concretar su plan.

El decreto se publicó en el Boletín Oficial y, entre los argumentos, dijeron que se trata de un “amplio programa de transformación del sistema nacional de transporte en general y aéreo”.

En medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, el presidente, Javier Milei, avanzó hacia la privatización. La medida fue publicada mediante el decreto 873/2024, en el Boletín Oficial.

Sin embargo, deberá ser tratada en el Congreso de la Nación dado que una legislación precisa la autorización del Poder Legislativo para que el Estado quede desafectado de esta compañía en particular.

“El Gobierno se encuentra desarrollando un amplio programa de transformación del sistema nacional de transporte en general y aéreo en particular, tendiente a racionalizar la oferta de servicios, expandir las inversiones y disminuir los costos; ello con la perspectiva de contribuir al incremento de la competitividad de la economía y al mejoramiento de la calidad de los servicios”, dice el documento.

Según Info Gremiales, que refleja la voz de sectores de trabajadores, los diputados del PRO, el MID y LLA acordaron avanzar con el dictamen de comisión el martes de la semana que viene, mientras que en el entorno del presidente Javier Milei reiteraron la advertencia de que si el Congreso no aprueba la privatización antes de fin de año, le entrega la empresa a los empleados de Aerolíneas o desaparece.

 

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