Nacionales

Adiós al turismo social: El gobierno cierra las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse

Durante esta semana entrante, se anunciará la transferencia de los inmuebles turísticos a la AABE, afirmaron desde la Secretaría liderada por Daniel Scioli.

El Gobierno de Milei licitará las unidades emblema del turismo social de Chapadmalal en Buenos Aires y Embalse en Córdoba. Así lo informó la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación en una nota destinada a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Las unidades pasarán al organismo la semana entrante como paso previo a su venta o concesión de su uso a privados.

El pase de los hoteles al control de AABE lo justifican por la emergencia pública en materia administrativa, económica y financiera dispuesta por la Ley Bases.

 

El inicio de la licitación

Esta semana que inicia se hará la transferencia a la Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya visitó ambos complejos turísticos, y luego comenzará la licitación para la concesión o venta, informaron desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

La decisión de licitar estos complejos hoteleros que, según el Gobierno, ocasionaban una pérdida de “más de 10 millones de dólares anuales” y que “en el último año se disminuyó a 1 millón”, se impulsó a través de una carta dirigida al titular de Turismo, Daniel Scioli, en donde una cámara que agrupa al sector hotelero y gastronómico expresó el desacuerdo a que el Estado tenga que administrar estos complejos.

“Entendemos que esta forma de promover el turismo y en particular que el Estado Nacional se dedique a la actividad hotelera representa una abierta contradicción con los principios pregonados por el Presidente de la Nación, dado que el Estado Nacional se entromete en una actividad que siempre fue considerada como una acción de los privados”, reza un fragmento del comunicado.

 

Duras críticas

Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, expresó una fuerte crítica hacia esta decisión. “Son argumentos con la única justificación de una nota enviada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, completamente falsa y embustera, este Gobierno nacional rompe una vez más, los derechos de las clases populares”, se quejó la funcionaria bonaerense.

Por su parte, Matías Lammens, ex ministro de Turismo y Deportes bajo la gestión de Alberto Fernández, expresó “que las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse son patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y emocional de los argentinos. Cerrarlas es una enorme burrada”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.