DestacadosJudiciales

Adelanto de autopsia de Priscila Paz indicaría un sangrado por lesiones íntimas

Esto fue informado por la junta médica que concluyó, de manera preliminar, que la muerte se debió a un shock hipovolémico.

La junta médico-forense que realizó la autopsia a Priscila Paz (19) arrojó que sufrió un shock hipovolémico a causa de una lesión genital, según trascendió tras la autopsia a la joven que murió en confusas circunstancias el domingo, en Quimilí. Mientras continúa la investigación permanece detenido de manera preventiva Marcelo Chazarreta (23), un comerciante con quien tuvo un encuentro íntimo y que la llevó al hospital.

 

La primera imputación que impuso la fiscal Silvina Paz fue de abuso sexual seguido de muerte, pero esa figura seguramente será revisada cuando los forenses envíen el informe definitivo y tras la indagatoria del acusado. Está previsto que entre el miércoles y jueves sea trasladado hacia esta capital para ser interrogado por la fiscalía.

 

Su defensa seguramente remarcará que el resultado preliminar de la junta médica concluye que existió un shock hipovolémico por lesión genital, mientras mantenían relaciones sexuales, cuando se discuta si hubo dolo (intención de causar daño o la muerte) o si se trató de un accidente.

 

Como se recordará, Priscila salió con una amiga a un local bailable en Quimilí el sábado por la noche y ya en la madrugada del domingo le pidió el celular a Nadia Vélez, para solicitarle a Chazarreta que la pasara a buscar. La periodista Patricia Britos informó que habrían mantenido una relación furtiva, ya que el comerciante tiene pareja e hijos.

 

El comerciante la trasladó hacia una zona montuosa en las afuera de Quimilí, conocida como El Desagüe, donde coincidentemente desapareció años atrás Marito Salto, el niño que fue abusado y asesinado en 2016.

 

Chazarreta reconoció que después de haber tenido relaciones sexuales Priscila se descompensó y apenas alcanzó a advertirle que se sentía mal. Después sobrevino una hemorragia profusa y prácticamente llegó sin vida al hospital. La fiscalía busca determinar cuánto tardó en procurar que fuera auxiliada.

 

Priscila vivía en el barrio Islas Malvinas y tenía un hijo de 9 meses, mientras que Chazarreta tiene domicilio en el Juan XXIII.

 

Su caso recuerda al de Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años que fue abandonada con una fuerte hemorragia en un precario alojamiento de Villa Atamisqui, en junio de 2021. El acusado resultó ser un compañero del secundario, también menor de edad –aunque imputable-, que adujo haberse asustado ante la situación mientras mantenían relaciones sexuales.

 

Sin embargo, la querella sostuvo que la joven tenía otras lesiones aparte de un corte en la vagina, que causó la fuerte hemorragia. La víctima fue hallada mientras agonizaba por la encargada del albergue.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.