Acusada de estafa con vivienda del barrio San Germés seguirá detenida
La mujer había vendido la vivienda y cobrado una suma millonaria, pero después denunció la usurpación y pretendía recuperarla.

La fiscal Silvia Jaime Luna, junto al instructor Tomás Cruz Bravo, obtuvieron la prórroga de la detención para Blanca Graciela Cerutti (67) imputada por el delito de defraudación en perjuicio del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de una mujer.
De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2024, la encartada habría vendido, a través de redes sociales, una vivienda adjudicada por el IPVU, ubicada en el barrio San Germés, de la ciudad Capital, a cambio de una suma de dinero.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la excarcelación, sin embargo, el juez Control y Garantías Rodolfo Amestegui entendió que persisten riesgos procesales que podrían entorpecer el avance de la investigación por lo que resolvió prorrogar la detención por el plazo de 15 días.
Delitos Económicos llevó a cabo a principios de octubre un allanamiento, en un edificio ubicado en avenida Roca al 500 de la ciudad Capital, donde se detuvo a Cerrutti y a su nieto, Raúl Agustín Paz (31), acusados de distintos hechos de estafa y defraudación.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para ambas causas.
De acuerdo con la investigación, Cerutti habría vendido de manera fraudulenta un inmueble adjudicado por el Estado Provincial a través del IPVU y, posteriormente, gestionando el recupero de la vivienda pese a haber cobrado el total del valor.
En simultáneo, al momento del allanamiento, fue localizado en el lugar Paz, sobre quien pesaba una orden de detención vigente por estafas con ventas de autos en esta provincia, en Córdoba y Catamarca.