Locales

Acuerdan controles conjuntos con Tucumán para prevenir contaminación de la Cuenca Salí-Dulce

El defensor del Pueblo se reunió con funcionarios del gobierno tucumano para acordar medidas de control para evitar nuevos episodios.

El defensor del Pueblo de la Provincia, Daniel Escobar Correa, se reunió en Tucumán con el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, el subsecretario de Medio Ambiente, Facundo Moreno Majnach, y el secretario de Producción, Eduardo Castro, para coordinar acciones para evitar la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.

 

Esto implica acciones conjuntas para intensificar los controles en el monitoreo de la calidad del agua como así también en los afluentes industriales, para garantizar la protección del curso hídrico.

 

El secretario de Producción, Eduardo Castro, informó sobre los controles ambientales efectuados durante la zafra y destacó la coordinación interprovincial para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. Del mismo modo valoró el acompañamiento de la Defensoría de Santiago en la supervisión del funcionamiento de los ingenios azucareros y de los cauces de agua que desembocan en el dique Frontal.

 

Luego de esta puesta en común, ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el trabajo ambiental que representa una labor estratégica y sostenida para la preservación del equilibrio ecológico.

 

El encuentro se dio tras la aparición de denuncias recientes de mortandad de peces en la cuenca, lo que ha motivado conflictos entre ambas provincias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior