Nacionales

Aceiteros comienzan este martes una huelga nacional desmotadora

Es por la intransigencia de las patronales a actualizar salarios. En Santiago del Estero se verían afectadas varias desmotadoras de algodón.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) inicia desde el primer minuto de este martes una medida de fuerza conjunta en todas las plantas y establecimientos desmotadores del país.

 

“Tomamos esta decisión ante la intransigencia mostrada por las empresas, que se negaron sistemáticamente a mejorar la oferta salarial, que ya fue rechazada por los compañeros paritarios de la FTCIODyARA y STADYCA. Eso fue lo que hicieron en la audiencia de hoy (lunes)”, señalaron desde la federación.

 

“Una negociación paritaria que se extendió artificialmente por la mala fe empresaria, que ha utilizado mecanismos tales como el presentarse en forma individual ante la Secretaria de Trabajo de la Nación y no a través de la Asociación de Desmotadores Algodoneros Argentinos (ADAA), que es la cámara patronal”, denunciaron.

Apuntaron que esa estrategia la llevaron adelante mientras los salarios de los trabajadores desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes.

 

“Estas empresas desmotadoras que exportan miles de toneladas de algodón pretenden desconocer que sus ganancias son fruto del esfuerzo de los trabajadores, a cuyo justo reclamo hoy le niegan una respuesta satisfactoria”, acusaron.

 

“Ante esta realidad decidimos iniciar una Huelga Nacional Desmotadora. Las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón la cumplirán con unidad, solidaridad y conciencia de clase, porque con el ejercicio del derecho de huelga es como garantizamos alcanzar el salario digno que merece nuestro trabajo”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.