DestacadosJudiciales

A un año de la trágica muerte de Huguito Flores se espera que la causa vaya a juicio

El único acusado por la muerte del artista, su esposa y su cuñado es el chofer del camión que abruptamente se atravesó en su camino y lo obligó a esquivarlo, provocando que chocara de frente con otro auto que circulaba en sentido contrario.

Huguito Flores sufrió hace exactamente un año el fatal accidente en la ruta nacional 34, en el kilómetro 640, a solo tres de la localidad de Garza, cuando se trasladaba de Santiago del Estero a Buenos Aires para realizar una serie de shows por el Día de la Primavera.

 

El cantante murió a causa del brutal impacto y también perdieron la vida su esposa Karina Enríquez, con quien se había casado una semana antes, y su cuñado Rubén. Además, su pequeña hija Catalina, que en ese momento tenía dos años, sufrió graves heridas y permaneció durante algunas semanas en terapia intensiva, hasta que obtuvo el alta.

 

La causa por la muerte de Huguito Flores y de sus dos familiares tiene como único imputado a Antonio Daniel Roldán, el conductor del camión que produjo el fatal accidente. El hombre manejaba un vehículo que incumplía con varias medidas de seguridad y el tanque que llevaba en la parte trasera fue el responsable del choque, ya que se desprendió, cayó al asfalto y provocó que el cantante tuviese que desviarse de la ruta bruscamente. Tras ello se cruzó de carril y chocó de frente contra otro auto, situación que derivó en el fatal desenlace.

 

El hombre estuvo detenido durante varias semanas, pero poco después fue excarcelado, tras pagar una fianza. De igual manera, permanece acusado por el delito de triple homicidio culposo y lesiones culposas, causa que está a cargo del juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.

La defensa del camionero había apuntado como responsable al vehículo que colisiona de frente, en el que viajaban docentes, pero esa estratagema legal no prosperó, por las evidentes deficiencias para circular que tenía el viejo camión.

 

El lugar en el que ocurrió el trágico accidente hoy se convirtió en un espacio en el que sus fanáticos y amigos lo recuerdan con cariño. Este sábado lo establecieron como un santuario para recordarlo y llevarle flores o prenderle una vela.

 

En el lugar hay dos murales con la imagen del cantante de guaracha y frases emotivas. Sumado a ello un cubículo contiene su foto, distintos objetos relacionados con él y placas. En el buscador, inclusive, si se pone “santuario Huguito Flores” aparece la locación marcada en Maps y fotos que la gente fue tomando del proceso.

 

Sin embargo, recientemente Vialidad Nacional intimó a que se desmonten esos monumentos porque fueron construidos dentro de la zona de despeje de la ruta, por lo que se considera un riesgo para los conductores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.