Seguirá detenido por haber intentado acuchillar a su expareja
El sujeto permanecerá privado de la libertad mientras avanzan las causas en su contra por violencia de género y por desobedecer medidas ordenadas por la Justicia.
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó este jueves la prisión preventiva para un sujeto acusado de varios episodios de violencia de género, entre ellos uno grave porque habría intentado acuchillar a su expareja.
La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, junto a la instructora Silvina Camacho, habían requerido en audiencia esa medida contra el hombre al que se le endilgan los delitos de amenazas, robo simple y lesiones leves calificadas en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
El primer hecho sucedió el 19 de noviembre del año 2022, en el barrio Sargento Cabral de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado se tornó agresivo cuando la víctima le pidió que se retire de su vivienda, y la amenazó de muerte. A raíz de este hecho fue excluido del hogar y se le impusieron medidas cautelares.
El segundo ilícito fue cometido el 17 de febrero del año 2023, cuando el imputado tenía vigentes las medidas restrictivas- y en estado de ebriedad se presentó en el domicilio de su ex pareja y la insultó. Luego, aprovechando que la mujer se había ido a buscar de la escuela al hijo de ambos, ingresó a la vivienda y sustrajo de un ropero la suma de siete mil pesos.
El último hecho ocurrió el 5 de octubre de este año, cuando tanto la víctima como el imputado se encontraban en la vivienda de la mujer, consumiendo bebidas alcohólicas, y comenzaron a discutir porque el hombre le hizo una escena de celos. Ante lo cual la mujer ingresó a la casa, y el sujeto fue por detrás con un cuchillo en mano, intentando herirla. Ambos comenzaron a forcejear y él la lesionó en las espaldas y en la mano derecha, ocasionándole lesiones curables en 5 días, según consta en el certifico médico de Sanidad Policial.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza Laportilla dictó la prisión preventiva para el acusado.