Santiago y solo otras cinco provincias, confirmaron hasta el momento pagar bonos de fin de año
Hasta el momento, el bono récord, fue el anunciado por Gerardo Zamora en la provincia.
El gobernador Gerardo Zamora fue uno de los primeros en tomar la iniciativa de anunciar, como todos los años, el pago de un bono de fin de año a los empleados públicos.
Como ya es de público conocimiento, el Ministerio de Economía informó que a partir de las 7 de este viernes 6 de diciembre estará disponible en todos los cajeros y puntos de pago habilitados la segunda cuota del bono de fin de año, otorgado por el Gobierno de la provincia a todos los trabajadores de la administración pública.
Este beneficio también será percibido por los obreros y empleados municipales de todo la provincia.
De momento, además de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Corrientes, La Pampa, Formosa y San Luis son algunos de los distritos que anticiparon el beneficio para los empleados públicos, aunque con diversas particularidades en cada caso. Según informó Ámbito, la provincia de Buenos Aires, por su parte, convocó a los gremios para negociar y estudia cómo proceder.
Hasta el momento, el bono récord, fue el anunciado por Zamora en Santiago del Estero, el cual asciende a $1.300.000, en tres cuotas.
San Luis pagará un bono de $500 mil pesos.
Salta llegó a un acuerdo con los gremios de la función pública, que incluye el pago de un bono de $100 mil que se hará efectivo el 17 de enero.
En La Pampa, el gobernador peronista Sergio Ziliotto pagará un bono de $300 mil para los agentes estatales de la provincia.
En La Rioja, su gobernador Ricardo Quintela, otorgará un bono de fin de año de $200 mil, que se pagará en dos partes: $100 mil en diciembre y $100 mil en enero.
En Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés (UCR) anunció el miércoles pasado el pago de un bono de fin de año de $500 mil.