Nacionales

La justicia paraguaya armó un equipo de tres fiscales para investigar al senador Kueider

El abogado defensor aseguró que los US$200.000 eran de la secretaria del legislador, que también está detenida.

La justicia de Paraguay creó un equipo especial de fiscales para investigar el caso del senador Edgardo Kueider, por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando, tras ser detenido en ese país con más de 200 mil dólares, pesos argentinos y guaraníes no declarados.

Inicialmente, el caso quedó a cargo del fiscal de Contrabando, Edgar Benítez, pero en las últimas horas se sumaron Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti para decidir el futuro procesal del legislador entrerriano.

El fiscal adjunto Jorge Sosa García especificó que “se hace imperiosa la conformación de un equipo de trabajo o coadyuvancia a intervenir en prosecución de las pesquisas en el marco de los autos objeto de investigación, atendiendo la complejidad y las exigencias investigativas a ser desplegadas”.

Benítez dijo en medios paraguayos que la detención de Kueider se dispuso con el fin de garantizar la continuidad del procedimiento legal. Luego de la declaración del senador y de su acompañante, se dispuso que el legislador quede preso en Paraguay tras ser imputado formalmente en el caso.

César Nider Centurión, abogado de Kueider, aseguró que el dinero es propiedad de una empresa para la que trabaja Iara Magdalena Guinsel Costa, secretaria del senador, que también quedó detenida. “Ellos se presentaron voluntariamente a hacer su descargo”, dijo.

Y agregó: “La señora trabaja en una empresa paraguaya, en una sociedad anónima. Es apoderada general y hace gestiones para esa empresa. Dentro de su ámbito de gestión está la adquisición de mercaderías en Ciudad del Este, como electrónica, perfumes, cosméticos. El dinero se le entregó para ese fin”. Según el abogado, recibió el dinero cuando llegaron a la ciudad fronteriza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.