Dictarán la Cátedra Abierta Mama Antula, una diplomacia cultural que unirá a la UNSE con Roma
Se trata de un acuerdo marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.
Se firmó en Roma, el Acuerdo Marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, para la concreción de la Cátedra Abierta Mama Antula, un proyecto de diplomacia cultural entre dos países que se hará realidad en 2025.
Con la Dirección del Esp. Ing. Pedro Juvenal Basualdo, actual Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y las escritoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez en representación de la Universidad, se terminó de gestionar el acuerdo que lleva las firmas del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, rector rev. Prof. Fernando Puig.
Nunzia Locatelli explicó que se trata de un “proyecto de diplomacia cultural entre dos países geográficamente lejos, pero unidos por raíces profundas”. Y compartió la alegría de ver concretada esta iniciativa que será altamente beneficiosa para toda la comunidad.
La Pontificia Universidad de la Santa Cruz es una institución universitaria situada en Roma, que está a cargo de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.
Con este convenio, se avanza un paso más en la puesta en marcha de la “Cátedra Abierta Mama Antula, su figura desde la multidisciplinariedad” (Disposición EIE Nº 218/24 y Resolución Rectoral Nº 253/24).