Dengue: preocupa la baja asistencia de santiagueños para la vacunación
Como cualquier inyectable, podría aparecer dolor muscular y fiebre, pero no es grave.
La vacunación contra el dengue en Santiago del Estero se está llevando a cabo de manera progresiva y prioriza a los ciudadanos del Departamento Capital, donde se registró la mayor incidencia histórica de la enfermedad.
Desde el ministerio de Salud provincial, indicaron que es baja la cantidad de concurrentes a vacunarse contra el dengue en personas de 15 a 39 años de edad.
El caso de Santiago del Estero no es el único, también ocurre en otras provincias como Córdoba, donde hay baja concurrencia a vacunatorios, y una creciente desconfianza en las vacunas, que se ha intensificado tras la pandemia.
Como cualquier inyectable, con la vacuna contra el dengue podría aparecer dolor, fiebre y entre el 5º y 7º día puede, en algunos casos, dar una enfermedad similar al dengue, con fiebre, malestar del cuerpo y dolor muscular.
Desde Salud provincial, enfatizaron la importancia de vacunarse para evitar complicaciones de salud, que pueden llegar a ser muy severas e, incluso, mortales. Quienes no se han vacunado aún tienen la oportunidad de hacerlo, especialmente con el aumento de temperaturas y la presencia del mosquito transmisor en la provincia.