Un adolescente se ahogó en una represa de Quimilí y logró ser reanimado en el hospital
La víctima fue rescatada por otros jóvenes que se encontraban en un desagüe del barrio Cooperativas. Fue trasladado al hospital donde lograron reanimarlo y se lo derivó a esta Capital.
Un adolescente de apellido Sato, de 14 años, se ahogó en el desagüe del barrio Cooperativas de Quimilí y logró ser rescatado por unos amigos, en el hospital zonal lo reanimaron y fue enviado al hospital regional, en esta Capital.
El hecho sucedió en la tarde de este martes y conmovió a esa ciudad, ya que al ser rescatado de las aguas se encontraba exánime.
Una patrulla policial acudió al lugar y los policías le practicaron primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta el nosocomio, donde los médicos realizaron maniobras de resucitación durante media hora, hasta que se logró reanimarlo. Apenas fue estabilizado se despachó una ambulancia con el paciente hacia Santiago.
“Los médicos les explicaron a los padres que sufrió un paro cardíaco, lo estabilizaron y resolvieron trasladarlo”, indicó la periodista Patricia Britos.