Judiciales

Seguirá detenido por haber entrado con engaños a la casa de su ex, a la que salvaron sus hijos

Una jueza impuso prisión preventiva contra un sujeto que, con engaños, logró entrar a la vivienda de su expareja, a la que comenzó a agredir, hasta que fue salvada por sus hijos. Además tiene otras cinco causas por violencia de género.

La jueza de Género, Norma Morán, dictó este jueves la prisión preventiva para un sujeto que ingresó con engaños a la casa de su expareja y la agredió, pero la mujer logró ser salvada por sus hijos.

 

La fiscal Andrea Juárez había pedido la preventiva para el hombre al que se endilgan los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas, amenazas coactivas reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de su expareja, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

 

El hecho sucedió el 2 de junio, en el barrio Mariano Moreno Primera Ampliación, de esta Capital, cuando en horas de la madrugada el acusado arribó al domicilio de la víctima, del que estaba excluido por orden judicial.

 

Con la excusa de buscar herramientas del patio, logró que su hijo lo dejara pasar. Una vez dentro se encontró con la mujer y comenzó a increparla, luego le arrebató con fuerza su teléfono celular –para evitar que llamara a la policía- y le propinó un golpe de puño en el rostro.

 

No conforme con eso, tomó una baldosa del suelo con la que intentó agredirla, pero no pudo lograr su cometido porque sus hijos se interpusieron, por lo que optó por huir.

 

Durante la audiencia, la fiscalía detalló además los otros cinco legajos del imputado y pidió la medida de coerción refiriéndose a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa solicitó la excarcelación. La jueza Morán dictó la prisión preventiva para el imputado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.