Amenazó con quemar viva a su expareja y lo condenan a dos años de prisión
El acusado, además, violó sistemáticamente todas las prohibiciones de contacto con la denunciante, hasta que fue detenido y enviado a juicio.
La jueza de Género Cecilia Laportilla homologó este miércoles un juicio abreviado y condenó a dos años de prisión efectiva al acusado de amenazar con quemar viva a su expareja.
El fiscal Diego Cortés acordó esa pena para un hombre imputado por los delitos de amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial reiterada, contra la administración de justicia.
El primer hecho sucedió el 6 de julio del año 2023, en el barrio John Kennedy de la ciudad Capital, cuando el encartado en aparente estado de ebriedad, se tornó violento y amenazó con quemar viva a la víctima.
El segundo ilícito ocurrió el 6 de agosto de ese mismo año, cuando el acusado fue notificado de medidas cautelares por 120 días, sin embargo, violó esas prohibiciones de contacto y fue al domicilio de la mujer y comenzó a insultarla y a amenazarla. Por eso fue detenido y recuperó su libertad el 5 de septiembre de 2023, con estrictas reglas de conducta por 180 días.
Sin embargo, el 29 de octubre de ese mismo año, se presentó en la vivienda de su ex y amenazó con matarla y luego matarse él. Por este hecho fue nuevamente detenido.
El 24 de noviembre, fue excarcelado nuevamente con medidas impuestas. Las cuales volvió a incumplir, ya que el 17 de diciembre se apersonó en el inmueble de la víctima y sin mediar palabra intentó agredirla físicamente, no logrando su cometido debido a que la mujer se refugió en la casa de su exsuegra, quien vive en el mismo terreno.
Una vez agotada la investigación, el fiscal arribó a un acuerdo con la defensa de someter la causa a juicio abreviado con la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.