Locales

Un nuevo puente sobre el Río Dulce conectará pueblos de Atamisqui y Avellaneda

Une la Ruta Nacional Nº 9 con la Ruta Nacional Nº 34, y tiene un 95% de ejecución.

La construcción de un nuevo puente sobre el río Dulce a la altura de la localidad Tasigasta, en el departamento Atamisqui, presenta un importante avance de ejecución, y así pudo verse en el marco de una visita que realizaron la semana pasada, alumnos de Ingeniería Hidráulica de la UNSE, en el marco de la Asignatura Hidráulica Aplicada II, cuya docente es la Ing. Mónica Mattar.

La obra consta de la construcción de un puente tipo viga, que une la RN Nº 9 con la RN Nº 34, a la altura de la localidad de Tasigasta, departamento Atamisqui, a unos 9 km de Villa Atamisqui, y es construido sobre el Río Dulce.

El tramo involucrado se desarrolla desde la localidad de Villa Atamisqui a la altura de Caloj, en el departamento San Martin, y desde allí se accede a la a la Ruta 34 a la altura de la localidad de Lugones, en el departamento Avellaneda.

Es ejecutada por el Gobierno de la Provincia, y se encuentra en la actualidad en un 95% de ejecución, según informó la Ing. Mónica Mattar, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, ante la consulta de El Librepensador, en el marco de una reciente visita en la zona de las obras.

Estos trabajos se suman a la pavimentación de 16 kilómetros de camino entre Villa Atamisqui y la localidad de Caloj, en una primera etapa que contempla la extensión del pavimento hasta Mailín, de acuerdo a lo informado oportunamente por el Consejo Provincial de Vialidad.

Para los pobladores de los parajes de los departamentos comprendidos, esta obra constituye un puente de conexión importante porque funcionará como un motor para el desarrollo económico y social de la región, además de permitir un mayor acceso a servicios esenciales como la educación y la salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.