El Gobierno de la provincia asistirá a comunas para el pago del bono a empleados municipales
Lo recalcó el secretario adjunto de la CGT en Santiago del Estero, Gerardo Montenegro.
El senador nacional y secretario adjunto de la CGT en Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, dialogó con la prensa y puso de relevancia el diálogo que el sector gremial mantiene de manera constante con el Ejecutivo Provincial.
Destacó que el anuncio realizado este viernes por el gobernador Gerardo Zamora, sobre un bono de fin de año de $1.300.000 (a pagar en 3 cuotas) para la administración pública, “es fruto de la acción de un Gobernador con un manejo claro y austero de los recursos del Estado y de su profunda sensibilidad social”.
Ahondó que “es consecuencia del diálogo y de la confianza que tenemos en el Gobernador que nos permite transmitir a los trabajadores que sepamos esperar los tiempos de la administración del gobierno”, dijo Montenegro.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno Provincial se asistirá a los municipios para que puedan cumplir con el pago para todos los empleados municipales, así como se hizo con la administración pública provincial.
“Este plan de achique del Estado que se está haciendo desde el Gobierno Nacional, tratamos que no llegue a la provincia. Consideramos que necesitamos un Estado presente. No va a haber ninguna política de ajuste que pase por dejar sin trabajo a nuestro sector”, recalcó el senador.