Argentina doblegó a Jordania en la tercera fecha del Mundial
Con goles de Lo Celso, Martínez y Messi. Descontó Al Taamari.

La Selección argentina le ganó 3-1 a Jordania, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo J del Mundial 2026.
Los autores de los goles fueron el mediocampista Giovani Lo Celso y el delantero Lautaro Martínez, a los 19 y a los 31 minutos respectivamente. A los 80′ Lionel Messi convirtió el tercero con un tiro libre letal.
El mediocampista Giovani Lo Celso abrió el marcador con un gran gol de tiro libre, en la tercera fecha del grupo J del Mundial 2026.
El volante del Real Betis de España aprovechó una falta a los 19 minutos de la primera etapa, cometida contra el delantero Julián Álvarez en el borde del área grande, apenas a la derecha de la medialuna.
Luego de ubicar una barrera improvisada que impida que el guardameta Yazeed Abu Laila pueda observar por el segundo palo, el mediocampista sacó un excelente disparo que entró por el ángulo derecho del guardameta rival.
El delantero Lautaro Martínez convirtió de penal el 2 a 0 de la Selección argentina frente a Jordania y tuvo su debut en la red en el Mundial 2026.
A los 31 minutos del primer tiempo, el delantero pudo tener su revancha con el arco y consiguió estirar la ventaja argentina desde los doce pasos tras una infracción cometida sobre Marcos Senesi que fue sancionada como penal.
Tras los triunfos ante Argelia y Austria, el goleador argentino no había podido sacarse la mala espina del Mundial 2022 y se le cerró el arco en varias ocasiones, por lo que esta vez pudo abrirse camino con un gran remate desde el punto penal, inatajable para el jordano Yazeed Abu Laila.
Martínez alcanzó su gol número 37 con la camiseta de la Selección argentina en 76 encuentros disputados, lo que lo mantiene como cuarto máximo anotador por detrás de Sergio “Kun” Agüero, quien tiene 42.
Al Taamari descontó para Jordania a los 10 minutos del complemento.



