La niña que sobrevivió a la tragedia del barrio Colón fue dada de alta
Así lo confirmaron sus familiares, que solicitaron ayuda para continuar con su rehabilitación.

La niña de 8 años que sobrevivió al choque de una combi policial que mató a sus padres, Sergio Gordillo y Yohana Ibáñez, recibió el alta médica del Cepsi, una semana después de la tragedia en Antenor Álvarez y Lugones.
Una de sus tías indicó que “está mejor, estable, al cuidado de la abuela en su casa y de los vecinos. Pero también necesitamos ayuda por las condiciones en que está, porque ha quedado una chica inútil, no puede volver a la escuela, está en cama, digamos que ha quedado postrada”. La principal lesión que presenta es una fractura de fémur, según precisó.
“Eso tiene que ver la fiscal, cómo ha quedado la criatura indefensa de 8 años, que no se puede ni defender. Tiene que estar al cuidado de la abuela o de las hermanas, de las tías, de la madrina para llevarla al baño, traerla”, contó. Y señaló que por el momento no recibe tratamiento de rehabilitación para volver caminar: “Solamente hay psicólogos nada más. Nada más”.

Agregó que un hermano de la niña que tiene una discapacidad sufre además la pérdida de sus padres: “Recién acabo de venir del neurólogo porque mi sobrinito tiene autismo. Él toma medicación. Nosotros no lo podemos medicar porque la que tenía todo el tema de los horarios, de qué medicamento tomaba es mi hermana. Al no estar ella, nosotros no sabemos nada”.
“El chiquito tiene crisis todo el tiempo, no sabemos cómo controlarlo, cómo manejarlo porque él extraña a su padre, él no habla, no dice nada, pero lo extraña. Por eso está en ese estado que le agarra una crisis tremenda, se saca las zapatillas, se saca todas las cosas que le ponemos, tratamos de contenerlo lo más que podemos. No damos abasto, no tenemos tranquilidad desde el día que ha pasado esto, no tenemos paz y no la vamos a tener hasta que no paguen lo los culpables, que no se quede esto en la nada”, indicó.

“Necesitamos que salgan los que tengan que salir a darnos una respuesta porque han dejado cuatro criaturas sin su padre y sin su madre. Necesitamos que nos apoyen, que nos den una respuesta sobre esto y que no quede en la nada Eso lo único que queremos nosotros, justicia, que todos queremos justicia por mi hermana. Eso es lo que estamos buscando”.



