DestacadosJudiciales

Salto aseguró que Giménez sufrió una crisis y no pudo evitar que chocaran y mataran

El suboficial que acompañaba al conductor que embistió a motociclistas y a un colectivo relató los dramáticos momentos que desencadenaron la tragedia.

El suboficial Nahuel Salto fue indagado este martes por el fiscal Mauricio Abramczuk y aseguró que –pese a sus esfuerzos- no pudo evitar la tragedia en el barrio Colón, cuando su compañero Jonathan Giménez inició una alocada carrera con una combi policial, que culminó con dos muertes y dos heridos.

 

Salto fue asistido por el abogado Ramón Tarchini Saavedra, quien luego del acto aseguró que su cliente “respondió todas las preguntas porque nuestra idea ha sido colaborar con la Justicia, por eso ha declarado para que se tome conocimiento de lo que sucedió y deslindar responsabilidad en la actuación que ha tenido él”.

 

En ese sentido, contó que el jueves por la noche salieron en una combi de Guardia de Infantería de la base de la Fandet y se detuvieron en el primer semáforo de Antenor Álvarez y Aguirre. “Cuando dio el verde siguieron e iban charlando. En un momento (Giménez) dejó de charlar y, antes de llegar ya a una distancia de menos de 2 metros de donde estaba el semáforo (del cruce de Lugones) él vio que estaba la moto parada –obviamente-, porque venía de acompañante al lado del conductor. Pero ya le ahí cuando le llama la atención que Giménez no frena nada, no hace nada y él le y él le grita, le da dos gritos y lo mira, y ya se produce el impacto. No le ha dado mayor tiempo a nada”.

 

El abogado señaló que “después del impacto entran a la avenida Lugones, el pasar del semáforo rojo, y podía haber sido otra tragedia mayor eso. Salto ahí empieza a luchar con Giménez, a querer agarrar el volante porque ve que se iba dirigiendo hacia una casa. Él ahí lo ve como rígido, endurecido, con los ojos abiertos mirando al frente y no le respondía. Salto alcanza a agarrar como puede el volante y el conductor lo tenía agarrado con fuerza y no lo podía hacer que lo soltara”.

Ramón Tarchini Saavedra, abogado de Salto.

“Estaba rígido, con una fuerza y a la vez aceleraba y él (Salto) con una mano le pegaba, le gritaba, le pegaba y trataba de agarrar el volante. Ahí ha sido que pasó el semáforo ya de Antenor Álvarez. Llegando a la esquina del CEPSI estaba por salir una ambulancia que frena porque el paso de la combi de ellos. En todo momento intentaba hacerle soltar el volante, trataba de tomar el control con una mano y con la otra le seguía pegándole en la cara y le gritaba. Pero el otro tenía los ojos duros mirando al frente y estaba todo rígido. No pudo hacerlo sacar el pie del acelerador porque justo ahí tiene una separación la carrocería”, relató en relación a ese dramático momento.

 

Tarchini Saavedra dijo que cuando se aproximaban ya a la avenida Belgrano el semáforo justo cambio de verde a rojo y ahí se produce el impacto con un colectivo que tenía el paso: “Ahí quedaron parados y dice que Giménez no reaccionaba, se queda así fijo mirando rígido y ahí comenzó como a volver en sí, gira la cabeza y lo mira. Salto le decía ‘hemos chocado, hemos chocado, ¿qué haces? ¿Qué te pasa? Y nada, no le contestaba, sólo lo miraba”.

 

Giménez intentó abrir la puerta del lado del conductor, pero era imposible porque ahí estaba el colectivo incrustado. Entonces Saldo se bajó del lado de del acompañante y le pidió que descendiera “y ahí él todavía no contestaba nada, pero era como que estaba volviendo a tener reacción”.

 

Por último, el letrado añadió que entonces Giménez le preguntó a su defendido “¿qué ha pasado?” y le contestó “`hemos chocado allá a unas personas, no sé cómo estarán’. Y él le dijo que ‘no me acuerdo nada, no sé qué ha pasado’”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior