Atlético de Madrid analiza denunciar al Barcelona por Julián Álvarez y podría haber duras sanciones de FIFA
Es por presuntas negociaciones con el delantero argentino sin el consentimiento de la institución rojiblanca.

El posible pase de Julián Álvarez al Barcelona sumó un nuevo capítulo y podría derivar en un conflicto legal de alcance internacional. El Atlético de Madrid analiza denunciar al club catalán ante la FIFA por presuntas negociaciones con el delantero argentino sin el consentimiento de la institución rojiblanca.
Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, si se comprueba que un club indujo a un futbolista a rescindir su contrato durante el denominado “período protegido”, podría recibir una severa sanción: la prohibición de inscribir jugadores durante dos mercados de pases consecutivos.
La situación de Álvarez encuadra dentro de ese período especial. El atacante, de 26 años, firmó contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2030 y, de acuerdo con la normativa, aún se encuentra protegido por las disposiciones que regulan la estabilidad contractual.
El reglamento también establece que si un jugador firma con otro club dentro de los 45 días posteriores a la ruptura de su contrato, se presume que la nueva institución influyó en esa decisión. En ese caso, corresponde al club demostrar que no participó en la rescisión.
Por otra parte, el futbolista tampoco quedaría exento de sanciones. Una ruptura unilateral del vínculo podría derivar en una suspensión de cuatro meses sin disputar partidos oficiales, además de una eventual indemnización económica a favor del club afectado.
La polémica tomó mayor relevancia luego de que el propio Julián Álvarez, tras la victoria de Argentina por 2 a 0 sobre Austria en el Mundial 2026, manifestara que “lo mejor para todos es una transferencia” y que desea cumplir un sueño, sin precisar el destino de su posible salida.



