Locales

Estudiantes anuncian una vigilia y toma de la UNSE, pero sin suspensión de clases

El centro de estudiantes anunció que este martes llevará a cabo una vigilia en la universidad pública y el miércoles una toma, pero sin interrumpir el dictado de clases. Para ese mismo día los gremios universitarios convocaron a un nuevo paro nacional contra el veto del gobierno a la ley de financiamiento.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud expresó su rechazo “a las políticas de ajuste y recorte presupuestario que viene aplicando el gobierno nacional que afecta directamente a todos los estudiantes del sistema universitario y exige salarios dignos para los trabajadores”. Por eso se anunciaron medidas de protesta.

 

“A partir de la decisión tomada por la asamblea de estudiantes de la Facultad de Humanidades (mayor órgano de representación de nuestro centro) y dando continuidad a las acciones en defensa de la universidad pública, este martes 29 de octubre, desde las 19 horas, realizaremos una vigilia en la sede central de la UNSE, indicaron.

 

“También, por mandato de los estudiantes presentes, se realizará una toma sin suspensión de clases el día miércoles 30 de octubre”, adelantaron.

 

El centro indicó que apoya “todas las medidas de lucha que el movimiento estudiantil realiza actualmente en todas las universidades públicas, y que constituyen un aporte imprescindible para esta lucha. Seguimos movilizándonos en defensa de la universidad pública, como lo hemos hecho durante todo el año, especialmente en las masivas marchas del 23 abril y del 2 octubre, que han contado con el apoyo de todo el pueblo argentino”.

 

Por otro lado, repudiaron “las provocaciones y hechos de violencia que se han producido en algunas universidades, y que el gobierno nacional estimula con su campaña de difamación, estigmatización y mentiras dirigidas contra la universidad pública, y contra quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a cuestionar una política de ajuste que pretende destruir un bien común que es fundamental para nuestra democracia”.

 

“Defendemos la universidad pública como un derecho personal y colectivo, una institución de la democracia que pertenece a todo el pueblo argentino. Seguimos convocando a unir esta lucha a los reclamos de todos los sectores afectados por una política de ajuste y desguace del Estado que sólo provoca sufrimiento para las mayorías, y que compromete el futuro de la nación”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.