Adicto fue detenido por hostigar y agredir a su expareja en el barrio Cabildo
Una jueza convalidó su detención, ocurrida hace pocos días, tras varios episodios en los que merodeó y agredió a la joven, para despojarla de dinero.
La jueza de Género, Norma Morán resolvió legalizar la detención de un sujeto con problemas de adicción, acusado de hostigar a su expareja, con varios episodios en los que ingresó por la fuerza a su casa para exigirle dinero y la golpeó.
La fiscal Lucía González Farías de la Unidad de Violencia de Género, junto a la instructora Yesica Carrizo, solicitaron la conversión de la aprehensión en detención y legalización de la detención para un hombre acusado por el delito de lesiones leves y amenazas simples reiteradas, en perjuicio de su expareja.
El primer hecho ocurrió el 8 de marzo del año 2023, cuando la mujer se retiraba de su domicilio en el barrio Cabildo cuando observó que en la vereda se encontraba el acusado con intenciones de agredirla, por lo que debió llamar a su primo -que vive al lado de su casa- para que la auxiliara. Al percatarse de la situación, el imputado se retiró vociferando amenazas.
Posteriormente, el 20 de octubre del mismo año, el acusado nuevamente se presentó en el domicilio de la mujer trepando una tapia de un domicilio colindante y subiendo a su techo, para posterior ingresar por la puerta trasera del domicilio en total estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Una vez adentro de la propiedad, tomó a la mujer del cuello con ambas manos y golpeó su cabeza contra la pared provocándole un hematoma. Luego, el denunciado intentó romper su teléfono celular, a sabiendas que tenía instalada allí la aplicación del botón antipánico.
Finalmente, la mujer logró salir por la puerta de enfrente de su vivienda en busca de ayuda y ante la presencia de la policía, el denunciado se dio a la fuga, no sin antes apoderarse de la billetera de la víctima.
El último hecho fue el 20 de octubre, cuando la víctima descansaba en su casa y escuchó que llamaban a la puerta y, al abrirla, el denunciado ingresó por fuerza al domicilio, puso llave y se la guardó en el bolsillo, para luego pedirle dinero. Ante la negativa, la mujer fue agredida física y verbalmente por el acusado.
Durante la audiencia la fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y requirió que el acusado continúe detenido en atención a los potenciales riesgos procesales. La defensa por su parte no se opuso, por lo que la jueza dio por convalidada la detención, por lo que continuará privado de su libertad.