Expectativa por la definición de la situación de los detenidos de Ciberseguridad
La jueza del caso postergó para este viernes su definición, después de escuchar a las partes.

La fiscalía pidió este jueves prisión preventiva para el oficial subinspector, Nahuel Flekenstein Díaz, y para Exequiel del Jesús Guzmán, exsegundo jefe del Departamento Ciberseguridad, acusados de “peculado y violación de los deberes de funcionario público”.
Ambos están imputados por haber vendido supuestamente celulares incautados en diversos procedimientos. A Guzmán se le añade la presunta venta de información confidencial bancaria a prestamistas que lo visitaban asiduamente.

Las defensas de ambos, por el contrario, solicitaron su excarcelación, mientras continúa la investigación de la causa. En el caso de Flekenstein Díaz, el abogado Marcelo Castillo Gioya directamente solicitó la falta de mérito y liberación de su cliente, por considerar que no tenía facultades para disponer de los secuestros.
Castillo Gioya señalo que el Ministerio Público Fiscal postuló “riesgos procesales que están latentes, pero no mencionó cuáles son, que falta evidencia por producir que podrían interferir. Yo pedí la falta de mérito por entender que no hay elementos para procesarlo ni para sobreseerlo totalmente, pero sí la falta de mérito porque la investigación va a continuar y la excarcelación porque corresponde. Esta es una investigación que arrancó por octubre del año pasado: a Guzmán lo detienen el 15 de enero y a Flekeinstein el 27, y si se tiene en cuenta las fechas, si se hubiera querido entorpecer algo se hubiese hecho. Y no pasó eso”.

Sin embargo, la jueza María del Huerto Bravo Suárez postergó para este viernes su resolución sobre ambas posturas contrapuestas



