DestacadosJudiciales

Piden entre 20 y 12 años de prisión para expolicía que mató de un balazo a un compañero

Pablo Albornoz enfrenta la posibilidad de una condena por homicidio, mientras que su defensa aboga por la figura culposa, con una pena menor.

El expolicía Pablo Albornoz enfrenta la posibilidad de una pena de entre 20 y 12 años de prisión, por homicidio simple con dolo eventual de su compañero Christian Carrizo, mientras que su defensa consideró que debía ser calificado el hecho como culposo, con pena máxima de 5 años. Eso surgió de los alegatos que se produjeron este jueves, en la parte final del juicio, aunque el tribunal difirió sin fecha el veredicto.

 

Esta causa tardó 10 años en llegar a ventilarse, por recusaciones y maniobras dilatorias, según denunció la familia de la víctima, que murió de un certero disparo en el rostro, el 3 de febrero de 2016, en la cocina de la Comisaría Segunda, por motivos que no están claros y que, se espera, se diluciden con la sentencia.

La fiscalía, a cargo de Alvaro Cantos, solicitó una pena de 12 años por homicidio simple, mientras que el querellante Francisco Palau requirió 20 años, por la misma calificativa.

 

La defensa, a cargo de Francisco Cavallotti (h) y Pedro Orieta, abogó por la figura del homicidio culposo (accidental o por negligencia), que tiene un rango de pena sensiblemente menor: de 6 meses a 5 años, por lo que por debajo de los 3 años es de una pena en suspenso.

El acusado declaró y adujo un supuesto “juego de armas” que terminó con la muerte de Carrizo, de regreso de un operativo para detener un peligroso sujeto. Un experto perito de Gendarmería Nacional sustentó esa hipótesis de un juego mutuo con las armas, como también lo señalaron varios compañeros de trabajo, que, no obstante, sostuvieron no haber visto qué sucedió.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior