Locales

La UNSE fortalece su vínculo con Hogares de Cristo y gestionan becas para jóvenes en recuperación

Se firmó un convenio renovado entre la UNSE y Hogares de Cristo para ampliar oportunidades formativas.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Marcelino Ledesma, mantuvo un encuentro institucional con el padre José María Di Paola, titular de la Fundación Hogares de Cristo, con el objetivo de profundizar acciones conjuntas destinadas a jóvenes en proceso de recuperación de adicciones.

De la reunión participaron también la vicerrectora Fernanda Mellano y miembros de la Asociación Laudato Si.

Según se informó, el eje central del diálogo fue la continuidad del convenio que vincula a la casa de altos estudios con los Hogares de Cristo, organización que brinda acompañamiento integral y contención a personas en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, las autoridades avanzaron en la gestión de becas de formación destinadas a la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, facilitando el acceso a herramientas educativas que permitan fortalecer trayectorias personales y ampliar oportunidades laborales.

“Son oportunidades que permiten que los jóvenes y adultos en proceso de recuperación cuenten con herramientas educativas que abren nuevos horizontes laborales, pensando en el presente y futuro en la vida personal, familiar y colectiva”, destacó el padre Di Paola.

La Escuela de Artes y Oficios de la universidad ofrece de manera permanente cursos de capacitación y formación orientados a jóvenes, adultos y adultos mayores, con el propósito de brindar herramientas prácticas que favorezcan la inserción en el mundo del trabajo y la reconstrucción de proyectos de vida.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior