Deportes

Ahora acusan a un jugador argentino de insulto racista contra Vinícius

Durante el partido entre el Benfica y el Real Madrid por la Champions League se vivió un momento cargado de tensión. Las repercusiones no tardaron en llegar.

Este martes, en el partido del Benfica y Real Madrid por la Champions League, se generó un gran escándalo por el presunto insulto racista del argentino Gianluca Prestianni a Vinícius Júnior. Las imágenes recorrieron el mundo y desataron una ola de reacciones, incluso de la selección de Brasil.

 

Tras el 1-0 del Real Madrid, se dio un picante cruce entre el brasileño y el exjugador de Vélez, que según declaraciones de varios jugadores del Merengue, le habría dicho “mono” de manera despectiva y racista a su colega.

 

Lo cierto es que hasta el momento no se pudo comprobar esta acusación porque Prestianni se tapó la boca con la camiseta para no lo tomaran las cámaras. Pero esto no evitó que el partido estuviera detenido y se generaran diversas repercusiones.

 

En medio del escándalo, la selección de Brasil hizo un duro comunicado en sus redes sociales: respaldó a Vinícius y acusó a Prestianni de racista.

 

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresa su solidaridad con Vinícius Júnior, víctima de un nuevo acto de racismo este martes, tras marcar para el Real Madrid ante el Benfica en Lisboa”, escribieron.

 

Además, fueron contundentes con su mensaje: “El racismo es un delito. Es inaceptable. No puede existir ni en el fútbol ni en ningún otro lugar”.

 

Y agregaron: “Vini, no estás solo. La actitud de activar el protocolo es un ejemplo de valentía y dignidad. Estamos orgullosos. Nos mantendremos firmes en la lucha contra toda forma de discriminación. Estamos a tu lado. Siempre”.

 

La selección de Brasil no tardó en emitir un comunicado: “La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresa su solidaridad con Vinícius Júnior, víctima de un nuevo acto de racismo este martes, tras marcar para el Real Madrid ante el Benfica en Lisboa. El racismo es un delito. Es inaceptable. No puede existir ni en el fútbol ni en ningún otro lugar. Vini, no estás solo. La actitud al activar el protocolo es un ejemplo de valentía y dignidad. Estamos orgullosos. Nos mantendremos firmes en la lucha contra toda forma de discriminación. Estamos a tu lado. Siempre”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior