DestacadosLocales

Funcionarios de Desarrollo Social se reunieron para coordinar ayuda por inundaciones en el norte

Unas 60 familias fueron asistidas en el departamento Guasayán, por los desbordes.

Los subsecretarios de Defensa Civil, Mario Guzmán; de Desarrollo Social, Ramiro Banco; y de Promoción Humana, Ernesto Fernández, se reunieron para coordinar acciones del ministerio de Desarrollo Social con relación a las intensas precipitaciones que se registraron en la localidad de Lavalle, Luján y Guampacha, del departamento Guasayán, donde fueron afectadas unas 60 familias.

 

Los funcionarios indicaron que realizan un seguimiento constante de la situación por el desborde del río Salado en el departamento Alberdi, donde unas 10 personas de la localidad de Esteco fueron evacuadas en la casa parroquial de la localidad de San José del Boquerón.

 

Por su parte, la comisión municipal de San José del Boquerón agradeció “a todos los que se sumaron a colaborar con los parajes de Alberdi, Pellegrini y parte de Copo en este difícil momento. Agradecemos especialmente al Hospital Zonal de Nueva Esperanza, Hospital de Tránsito de San José del Boquerón, Parroquia de San José del Boquerón, Personal Policial de Boquerón, Defensa Civil de la Provincia y Ministerio de Desarrollo Social por su trabajo en conjunto”.

“También queremos agradecer a los vecinos de San José del Boquerón, Ceibal, Vinal Zuni, Piruaj Bajo, Cabeza del Toro, Iskay Pozo, Tres Varones entre otras comunidades y al Grupo de Servidores de Huachana por su incansable colaboración. Su solidaridad y esfuerzo son fundamentales para superar esta situación”, añadió el comisionado Juan Mansilla.

 

“Cada granito de arena suma, gracias por el aporte tanto con trabajo como donaciones de alimentos, mercadería y otras cosas para cubrir necesidades básicas. Nos unimos en oración y pedimos por nuestros afectados para que todo esto termine y se vuelva a la normalidad. Seguiremos apoyando en lo que se necesite para superar estos malos momentos”, destacó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior