Villa Robles será sede de un encuentro de intendentes y comisionados de la Red de la Mesopotamia
Se evaluarán y planificarán actividades para realizar en 2025, entre otras prevista antes de concluir el presente año.
El próximo miércoles 16 de octubre desde las 9, la localidad santiagueña de Villa Robles se preparará para realiza un encuentro que congregará a intendentes y comisionados municipales que forman parte de la región de la Mesopotamia provincial.
Oportunamente, se evaluarán y planificarán actividades para realizar en 2025, además de ser un año complejo por lo electoral y significativo en la provincia, con la elección del cargo de gobernador y vice, además de diputados provinciales.
También el año entrante, tendrá lugar las Paso y las Generales, ya que la provincia debe renovar tres bancas de diputados nacionales y los tres senadores.
Red de la Mesopotamia Santiagueña
El origen de la Red de la Mesopotamia Santiagueña tiene que ver con la recuperación de la información del patrimonio histórico-cultural de la región, a partir de un valioso trabajo que encararon hace unos años un grupo de escritores, investigadores, docentes jubilados que se han abocado a la investigación, siendo su mentor Raúl Jorge Castillo.
“Con la incorporación de los intendentes y comisionados -de distintas vertientes políticas-, el proyecto se fortaleció, mutó para bien y se amplió la propuesta. Se busca no solamente la recuperación de la información y socializarla, sino que también lo que se procura, a partir de la incorporación de los municipios, es propiciar un escenario de desarrollo amplio, diverso, solidario y colaborativo, que tenga que ver con lo deportivo, lo cultural, lo histórico, lo religioso, pero también con el desarrollo productivo local”, comentó el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez.
La Región Mesopotámica está constituida por cinco departamentos; Sarmiento, Avellaneda, Robles y San Martin y Banda, a la que se agregó el de Juan Felipe Ibarra, por la relación histórica que tiene con la zona.
Luego se sumaron más intendencias y comisionados y como consecuencia de varios plenarios, se fue delineando una forma de trabajo donde hay una participación igualitaria y democrática con docentes del Nivel Primario, Secundario y Universitario; además de la presencia de funcionarios municipales y provinciales y sectores populares que le dan un sentido de pertenencia al proyecto realmente valioso.