Barbur: “No confundamos expansión del castigo con generación de seguridad”
El diputado santiagueño intervino para cuestionar el proyecto oficialista de baja de edad de imputabilidad de menores de 16 a 14 años, que finalmente fue aprobado por mayoría.

El diputado nacional Marcelo Barbur cuestionó el espíritu punitivista y demagógico de la baja de la edad de imputabilidad impulsada por el oficialismo, que finalmente se redujo de 16 a 14 años, en una caldeada sesión en la Cámara Baja.
“Hoy en el Congreso fijamos postura sobre el Régimen Penal Juvenil. Bajar la edad de punibilidad es una respuesta espasmódica que no ataca la raíz del delito. Desde Santiago del Estero demostramos que hay otro camino”, expresó el legislador santiagueño.
Y recordó en su exposición que “con la Ley 7.349 y nuestro centro NEXO, priorizamos la reinserción real y el abordaje terapéutico”.
“La ciencia y la experiencia mundial confirman que el camino no es el ‘efecto placebo’ del encierro, sino combatir la pobreza y la marginalidad. Debatamos soluciones serias, no medidas demagógicas. Nuestra prioridad es la seguridad real y el futuro de nuestros jóvenes”, subrayó.



