Espectáculos

Débora Nishimoto: quién es y cómo conquistó a todos con su personaje en “Envidiosa”

Es apasionada por la cocina y contó cómo se inició en la actuación.

Débora Nishimoto es una de las revelaciones de Envidiosa. Con su interpretación de Mei, la artista conquistó al público que hoy no duda en saludarla cuando se la cruza por la calle. Si bien ella asegura que tenía la certeza de que a la serie le iba a ir bien, se sorprende al ver la repercusión que alcanzó.

La artista habló de su vida, repasó sus comienzos en publicidad y contó cómo se adentró en el universo de la actuación. Además, adelantó algunos detalles de la segunda temporada del éxito de Netflix, y sorprendió al revelar su pasión por la cocina.

Débora Nishimoto se crio en los barrios de Almagro y Belgrano junto a su mamá docente de física, su papá piloto y su hermano —que hoy es economista—.

En su adolescencia decidió que quería hacer castings para trabajar como modelo en publicidades y, aunque en su familia no había artistas, sus papás no dudaron en acompañarla. “Ellos siempre fueron muy libres y me apoyaron en todo, siento que soy muy afortunada. Desde los 15 años que hice mi primer casting hasta los 17, mi mamá me acompañaba a todos lados y me esperaba. Y si tenía algún rodaje lejos, mi papá me llevaba”, destacó.

Consultada acerca de en qué momento definió que la actuación iba a ser su profesión, expresó: “Sinceramente, no lo planeé y siento que eso es lo mejor”.

Al respecto, explicó: “En 2016, empecé un taller de teatro con Nora Moseinco por recomendación de un amigo, medio como terapia, y descubrí un universo. Ese fue mi primer espacio de actuación, la pasaba muy bien. Ahí conocí a quienes hoy son mis amigos y me sumé a un grupo que se llama Los miedos, que fue mi primera entrada al teatro. A partir de ahí se fue dando todo de una manera muy fluida”. “Creo que las cosas más hermosas suceden cuando uno no las planea tanto”, reflexionó.

De a poco, le empezaron a llegar las primeras oportunidades laborales en televisión, y reafirmó que esa era su vocación. “Lo primero que hice en una producción grande fue en Guapas y dije ‘me encanta y me divierte mucho’. En casi todas las experiencias que tuve sentí mucha libertad”, remarcó.

Pero sin dudas, con Envidiosa alcanzó otro nivel de reconocimiento. “Esperaba éxito, pero me sorprendió mucho ver toda la gente que había visto la serie y que me saludaba. Estoy muy contenta”, aseguró.

Sobre su personaje, comentó: “Mei es lo opuesto a lo que ella le llama esa ‘mujer quilombo’, que es un poco más ansiosa, que planea todo. Ella es más relajada y siento que se generó como un personaje tierno y espontáneo que hizo que público la quiera”. “Además, me parece importante y para celebrar que haya un personaje de ascendencia asiática, con una historia y profundidad en la ficción argentina, que no queda en el típico bolo de personaje estereotipado oriental”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.