Oficializaron la salida de Lavagna y el nombramiento de Pedro Lines al frente del INDEC
El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

El Gobierno formalizó este lunes la renuncia de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el nombramiento de Pedro Lines en su reemplazo, mediante el Decreto 91/2026 publicado en el Boletín Oficial.
En primera instancia, en el texto oficial firmado por el presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se acepta a partir del 2 de febrero de 2026, la renuncia presentada por el licenciado en Economía Marco Lavagna al cargo de Director del INDEC.
La salida del funcionario, que estuvo seis años a cargo del organismo, se dio en medio de la polémica por la aplicación de la nueva fórmula del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que tendría que haberse comenzado a aplicar en enero y fue pospuesta sin fecha.
Lavagna había asumido en la presidencia de Alberto Fernández y fue ratificado en el comienzo de la gestión libertaria. Ante su dimisión, en el decreto se agradeció “al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.
Al mismo tiempo, se designó a partir del 4 de febrero de 2026, en el cargo de Director del INDEC al licenciado en Economía Pedro Ignacio Lines, quien se desempeñaba como segundo de Lavagna en la función técnica.
Lines es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Master en Economía en el Centro de Estudios Macro-económicos y actualmente cursa una Maestría en Minería de Datos en la Universidad Austral.



