El agua anegó el barrio La Católica y Defensa Civil trabajó sin descanso para frenarla
Un canal pluvial colapsó con la lluvia y el agua del río comenzó a avanzar hacia las viviendas.

El director de Defensa Civil municipal, Daniel Pikaluk, aseguró que con un exhaustivo trabajo desde el lunes a la noche se logró detener el avance de las aguas que amenazaban con inundar el barrio La Católica.
“Estuvimos trabajando hasta la medianoche para bajar al máximo el nivel de los canales pluviales y como llovió toda la noche nos encontramos con este panorama. Por lo que volvimos a hacer lo mismo de ayer (lunes) para tener normalizado esto”, aseguró el funcionario.
Remarcó que “corríamos riesgo de que el agua ingresara a los domicilios, por eso anoche hicimos la depresión hasta bien tarde, es más, trabajamos en medio de la lluvia inclusive para que los vecinos no tengan problemas”.
Indicó que en esa zona existe un canal pluvial que normalmente corre y desemboca en el río, pero debieron cerrarlo porque el nivel se elevó por la crecida, si no el agua ingresaría al barrio.

“Trabajamos con bombas con la gente de Obras Públicas desde que empezó esto, la verdad que es un trabajo arduo y con la participación de toda la municipalidad. Servicios Urbanos se encarga del destranque de los canales para que el agua corra lo más rápido posible”, detalló.
“El pronóstico dice que hasta el miércoles vamos a tener lluvias, así que es probable que se repitan este tipo de situaciones”, advirtió.
Pikaluk también precisó que el barrio La Católica es el único afectado hasta ahora. “Anoche solamente fuimos a ver una familia en el John Kennedy por la filtración de agua por los techos y tenían chicos muy pequeños y se tomaron los recaudos para que estén a resguardo. Su caso pasará a las áreas que correspondan para ver cómo se los puede ayudar”.
“Lo que siempre le pedimos a los vecinos es que cuiden la basura, que en época de lluvias traten de no dejarla expuesta porque los animales rompen o cae dentro de los canales. Tuvimos que parar dos veces la bomba porque se había llenado de basura y prácticamente hay que desarmarla para volver a arrancar y eso demora el desagote”, recomendó.



