Deportes

Abogado de uno de los jugadores de Alianza Lima negó abuso sexual contra argentinas

El defensor del futbolista admitió la presencia de mujeres y alcohol durante la concentración del equipo, pero negó la agresión y habló de consentimiento.

El escándalo que sacude a Alianza Lima por la denuncia de abuso sexual contra tres jugadores sumó un nuevo capítulo. El abogado de Sergio Peña, uno de los jugadores señalados junto a Carlos Zambrano y Miguel Trauco, dio detalles sobre lo ocurrido en la habitación del hotel con dos jóvenes argentinas durante la pretemporada del club.

 

En diálogo con el programa “Siempre a las 8” de Perú, Juan Peña, defensor legal del mediocampista de la selección incaica, negó de manera tajante cualquier participación de su cliente en la presunta agresión sexual a la joven de 22 años. Sin embargo, reconoció que hubo una grave indisciplina por la presencia de mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración del equipo en Montevideo.

 

“Sí, Peña reconoce que estaba en la habitación. La habitación era de las chicas, ellas los invitan a entrar. Lamentablemente, estuvo en un momento donde no debió estar”, explicó el abogado.

 

LA VERSIÓN DE LA DEFENSA: ALCOHOL, MUJERES Y CONSENTIMIENTO

El letrado admitió que durante la concentración de Alianza Lima en la gira por la Serie Río de La Plata, los futbolistas consumieron bebidas alcohólicas. “Cometieron una indisciplina, sí hubo ingesta de alcohol”, señaló.

 

Sobre la denuncia, el abogado insistió en que Sergio Peña no presenció ningún acto que configurara el delito de violación y remarcó que, según su versión, “no habría agresión porque ella nunca se resistió, siempre hubo consentimiento”.

 

“Lo que ella dice es que estaba en un estado de inconsciencia, dice que habían tomado, pero no sabemos el nivel de lo que habían tomado. Peña me dijo que ninguna de las cinco personas que estaba en la habitación estaba en estado de inconsciencia”, agregó el defensor.

 

QUÉ VIO SERGIO PEÑA Y POR QUÉ SE FUE DE LA HABITACIÓN

El abogado detalló que su cliente no fue testigo de toda la situación: “Él no vio todo. Pero vio que dos personas se estaban dando muestras de afecto y no vio que ninguna de las partes se resista. Si él veía que alguien se resistía, iba a intervenir. Por eso es que él se retira”.

 

Además, aseguró que Sergio Peña está convencido de que no encontrarán pruebas de su ADN en las pericias presentadas por la denunciante.

 

Tras la denuncia, Alianza Lima decidió separar de manera indefinida a Zambrano, Peña y Trauco mientras avanza la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior