La policía porteña volvió a reprimir en la marcha de los jubilados
Un jefe policial derribó a una persona con discapacidad y desató el repudio. Volvieron las protestas de los miércoles.

Los primeros incidentes del año se registraron este miércoles durante la marcha de los jubilados cuando las fuerzas policiales desplegaron la represión por orden de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
El cruce tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso, donde los jubilados y organizaciones políticas retomaron las marchas de los miércoles.
“Se produjo una incidencia entre manifestantes y personal policial de brigada en momentos que intentaban identificar a dos enmascarados. Por el momento no se informaron las lesiones hacia el personal policial”, indicaron las fuentes.
Los agentes de la Policía de la Ciudad, que se ubicaban en el segundo y tercer cordón de la protesta, pidieron el DNI a esos dos manifestantes, lo que generó el cruce. La policía federal, en tanto, ocupaba el primer cordón, en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
La policía porteña consignó que en el cruce de Rivadavia y Rodríguez Peña “se observó un motovehículo junto a dos hombres, el cual no poseía dominio colocado. Al acercarse personal policial, el motovehículo se retiró del lugar quedando en el lugar dos hombres, a las cuales se procede a identificar”.
“En ese momento, una de las masculinos se arrojó al suelo y el otro comenzó a entorpecer el accionar policial”, indicaron. Por el contrario, ANRED subió un video donde se ve a un jefe policial empujar y derribar a un hombre con muletas, lo que desató el repudio.
“Varios manifestantes comenzaron a aglomerarse lanzando objetos hacia los efectivos”, por lo que el “personal policial realizó cordón con el fin tranquilizar la situación”, dijo la fuerza.
“No hay detenidos y hay un policía con un golpe en el rostro”, aclaró la Policía.



